miércoles, 13 de diciembre de 2006

Espíritu artístico a la carta...

Hoy comencé un curso de flores artesanales con goma eva. Está espectacular. Vi ejemplos de las flores que voy a realizar en el transcurso del mismo y son una hermosura, parecen reales. Me encantó. Este curso dura unos siete días. Está dictado por un profesor que vino a Uruguay desde Brasil. En su presentación nos comentaba que allá en su país recomiendan mucho hacer este tipo de actividades debido a que tienen una población con alto nivel de stress, allí la gran mayoría de personas trabaja durante un gran número de horas al día... a modo de chiste nos decía que allá no existe eso de la "siesta", como tenemos por acá. Retomando el tema central del curso, hoy ya realizamos algunos moldes y mañana parece que nos vamos a dedicar a la parte de pintura.

Por otra parte, esta semana ya voy a comenzar con uno de mis proyectos: poner un taller de expresión plástica para niños en casa. Voy a dictar clases de pintura, técnicas de dibujo, manualidades, artesanías, de todo un poco sobre el tema. Hace mucho tiempo vengo pensando en hacerlo, pero como estaba el asunto de mis exámenes en magisterio y demás, se me estaba complicando un poco para hacerlo. Pero ahora que ya finalicé el período de clases y de exámenes... ¡espíritu artístico, bienvenido!

19 Comments:

  1. Claudio said...
    Hola Anita, gracias por tu visita al blogs. Hace unos años conocí a unos uruguayos en un encuentro latinoamericano de estudiantes de arquitectura y te puedo decir que ustedes son muy simpaticos,así que un abrazo grande desde Chile para llenarte de buenas vibraciones y que te vaya muy bien en tus clases !!!!
    alvaro said...
    ¡¡¡¡¡¡ tienen siesta ¡¡¡¡¡¡ me parece increíble que duerman siesta en dias de trabajo....yo con suerte he tenido hora y media para almorzar...de hecho me duele la cabeza cuando duermo siesta, me imagino que debe ser reparadora para poder seguir trabajando....debe ser una sana costumbre, pero acá, en chile, dudo muchismo que se implante ¡¡¡¡

    saludos ¡¡
    Patus said...
    que bueno q tengas esos 2 proyectos en marcha.
    tendrás q mostrar tus flores y las obras de los chicos.
    beso
    Andrea said...
    Gracias por visitar mi blog! He quedado encantada con tus histrias.. y mas encima vas a montar un taller para hacer clases! Que lindo.... muchisima suerte, estare "visitandote" mas seguido!
    ..·: Anita :·.. said...
    Claudio: Gracias a vos también por tu visita y por compartir esa experiencias acerca de tu contacto con uruguayos :)
    ¡Muchas gracias! espero tenerte por acá pronto.-

    Álvaro: Te cuento, acá generalmente la siesta se acostumbra a hacer los domingos. Porque durante la semana, como son días de trabajo no se realiza. Antes, por ejemplo, se estilaba tener horarios laborales cortados y en ese entre tiempo se hacía una breve siesta. Un poco los uruguayos hemos perdido esa costumbre, pero al tener un día entero disponible creo que la siesta nos gana ;)
    A ver si con un poco de suerte se expande esta costumbre hacia allí.-

    Patus: ¡¡gracias!! así es, cuando tenga algún trabajo pronto le sacaré fotos y lo mostraré. Prometido.-

    Andrea: ¡Muchas gracias! Esperaré tu visita así te enterás qué tal está yendo todo.-
    Sandra Becerril said...
    Oye, qué bien!! Eres muy talentosa y emprendedora y vas a llegar muy lejos. Si quieres pásame los datos del taller que vas a dar para publicarlo en noticias de mi sitio y en el blog, qué te parece?
    besos
    Yessi said...
    Vaya, muy interesante tu curso, a mi también me agradan las manualidades, veo que estarás muy ocuopada con tu proyecto también, enhorabuena, ojala todo marche a pedir de boca.

    Abrazos.
    sebinsky said...
    El otro dia no pude dejar mi comentario T_T porque no me logeaba
    Podrias subir algunas fotitos de las florcillas para ver como quedan
    Saludos!
    Deepak Gopi said...
    Hi:)Very interesting pic.
    I am back.I will post a review about IFFK 2006 on Monday.Good day & nice weekend.
    Hope you r fine.If posiible see"Volver,Whisky& El violin.They r very good movies.
    anonetoy said...
    Michael Jackson acaba de poner un negocio similar. Pero no lo hace por el dinero. Lo hace por amor.

    Respecto al "stress" (estrés), pasa en todos lados. Hoy me dormí una siesta de tres horas. Como diría Batlle, fue fantastic.
    Luis Risco said...
    ¡Qué lindo!
    Ojalá que el arte de tu espíritu suba hasta los cielos y te haga feliz.
    Mucha suerte.

    Luis.
    galafer said...
    Me parece perfecta tu idea, creo que lo artístico abre en los niños una nueva forma de explorar, nada más importante a esa edad.

    Saludos!!
    Deepak Gopi said...
    Hi:)Good day
    Sick Boy said...
    El taller es sólo para niños? YO me anoto! Eh, me han acusado de infantilismo toda mi vida, que sirva para algo...
    fiorella said...
    Que alegrìa encontrarme con un comentario de una uruguaya,gracias por encontrarme y darme la posiblidad de conocerte.Un beso y nos estaremos leyendo.
    Xibirú said...
    Hola.

    Solo una mirada tan hermosa como la que tienes tu puede expresar el arte. Suerte en tus proyectos. Seguro que con ilusion y ganas los niños te entenderan y admiraran.

    Besos desde España
    ..·: Anita :·.. said...
    Sandra: ¡muchas gracias! te cuento que también estoy buscando empleo (además de querer hacer este proyecto), pero te pasaré los datos porque igual pienso dictar estas clases. Pasaré por tu blog a dejártelos.

    Yessi: Pues creo que sí. Recién terminé el curso de flores en goma eva. Son hermosas, pero llevan su buen trabajo. Lo mismo será para enseñarles a los chicos otras técnicas. Abrazos para vos también.

    Sebinsky: Sí, estoy en eso. En cuanto tenga algunas fotos las publico. Ya tengo todos mis arreglos florales listos... :)

    Deepak: Hi! Welcome again! How was the festival? Thanks fot come here. "Whisky" is a very popular movie in Uruguay!! :)

    Anonetoy: Me causó gracia tu comentario ;)

    Luis: ¡Muchas gracias! Espero que así sea.

    Galafer: Para los niños la expresión artística, el volcar sus sentimientos y emociones a través de la expresión plástica, es fundamental. Los ayuda a todo nivel. Gracias.

    Sick Boy: ¡Jeje! Es para niños de hasta 14 años aproximadamente.

    Fiorella: Gracias por andar por aquí. Espero tu visita nuevamente.

    Xibirú: ¡Muchas gracias! Espero tener suerte con este proyecto, además de esto también estoy buscando empleo, pero podré manejarme con las dos cosas. Besos.
    Monique! said...
    Muy cierto Ana, hay que buscar una actividad para desahogar el stress, y que te ejercite el hemisferio cerebral que no usas en tu trabajo diario.

    Yo estoy muy pendiente de utilizar este año para mejorar mi calidad de vida, porque lo único que he hecho hace años es trabajar y estudiar y terminé perdiéndo el interés por las cosas y el sentido de la vida -parcialmente-.

    Te felicito por lo de las flores y más por buscar compartir con los niños tu vena artística.

    Saludos desde Venezuela de una paisana (de Melo y de Montevideo).

    Monique
    ..·: Anita :·.. said...
    Monique: Muchas gracias por tu visita, y espero que se repita pronto. Espero que este año sea muy bueno para vos y tus seres queridos. Seguro que lograrás todo lo que te propongas. Un beso grande, y no dejes de visitarme, compatriota.-

Post a Comment